Temblor sacude a Caracas este domingo reporta Funvisis: 4.1 de magnitud

El movimiento telúrico produjo a las 7:05 de la mañana al suroeste de Isla la Tortuga,  ubicada en Mar Caribe, a 85 km de Río Chico, estado Miranda.

Un sismo de magnitud 4,1 se produjo la mañana de este domingo 26-E al suroeste de Isla la Tortuga,  ubicada en Mar Caribe, a 85 km de Río Chico, estado Miranda.

El movimiento telúrico sacudió a Caracas y zonas aledañas, desatando el miedo entre pobladores de El Hatillo, Caricuao, Los Teques, Catia y zonas cercanas de la capital venezolana.

Hasta el momento, las autoridades no tenían reportes de heridos ni daños materiales.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó  que el temblor se registró a las 7:05 de la mañana y tuvo una profundidad de 25,0 km.

El fenómeno tuvo una gran repercusión y rápidamente se posicionó como tendencia en la redes sociales.

En su cuenta en twitter, Funvisis recomendó a la población “mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

El organismo recordó que el país se encuentra  ” en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.