Temblor en Barquisimeto: No se reportan daños y autoridades llaman a la calma

Un fuerte temblor fue reportado la noche de este viernes 20 de noviembre en el estado Lara, registrándose aproximadamente a las 7:58, según Funvisis

Un fuerte temblor fue reportado la noche de este viernes 20 de noviembre en el estado Lara, registrándose aproximadamente a las 7:58, según Funvisis afirma en sus redes.

Funvisis señaló en sus redes que se registró a las 7:58 pm y la magnitud fue  4. El epicentro se localizó a  29 kilómetros al suroeste de Aroa y a 38 km al noreste de la capital de Lara.

Minutos después de producirse este movimiento sísmico el gobernador del estado Lara, Almirante Adolfo Pereira a través de un audio desde el Puesto de Comando, confirmó el acontecimiento que sorprendió a los habitantes de esta región.

“Hago un llamado a la calma a toda la población, reiterando que si produce una réplica lo mejor es salir de la casa, no usar los ascensores en los edificios y alejarse de puertas y ventanas que tengan vidrios. Ya estamos activados a través de Protección Civil para atender cualquier emergencia, pero hasta ahora no hay ninguna novedad”, dijo el gobernador.

Residentes de la ciudad de Cabudare, Municipio Palavecino manifestaron por las redes haber sentido el movimiento sísmico, mientras que vecinos de las zonas del oeste, sur y este de Barquisimeto, informaron también sobre el sacudón.

El temblor, según dan cuenta en redes sociales, lo reportan algunas personas desde Caracas, Valencia, Maracay, y varias zonas de Yaracuy. 

Por su parte del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes también informó sobre el acontecimiento, y aseguró que el cuerpo de bomberos de Barquisimeto están atentos para atender cualquier contingencia que se presente tras esta temblor que sintieron los barquisimetanos.

“Podemos informar que hasta los momentos no tenemos daños a causa del sismo que se sintió hace pocos minutos en nuestro territorio”, dijo el alcalde en su cuenta de twitter.

El pasado 10 de noviembre un movimiento telúrico ocurrió a las 7:02 de la mañana y tuvo una réplica ocho minutos después. Se sintió en Barquisimeto, Quíbor, El Tocuyo.