Televisión mexicana publicó imágenes que muestran los previos al incendio que dejó 40 migrantes muertos

El incendio dejó 40 migrantes muertos y otros 27 resultaron heridos.

La televisión mexicana publicó este miércoles imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, que muestran los momentos previos al incendio que dejó 40 migrantes muertos.

En las imágenes se aprecia a decenas de personas esposadas ingresando a las instalaciones bajo custodia de agentes de migración. También se muestra la celda de los hombres, quienes hacen cola aparentemente para recibir alimentos y agua. Posteriormente varios de ellos empiezan a protestar, tapando con las colchonetas la parte delantera de la prisión ante la pasiva mirada de un guardia de seguridad.

Finalmente, el guardia pide apoyo al personal de migración y uno de los agentes intercambia palabras con los detenidos. Poco después comienza a salir humo de la habitación, pero no se realizó ninguna iniciativa para apagar las llamas o abrir la puerta de la celda.

Leer también: López Obrador fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023

Cuando el denso humo invadió toda la zona, tanto el guardia como los agentes de migración se marcharon del lugar. Las cámaras también captaron el módulo de las mujeres, donde el humo comenzó a penetrar provocando el pánico entre quienes allí se encontraban.

En el incendio, ocurrido el 27 de marzo, murieron 40 migrantes, la mayoría asfixiados y no por quemaduras, mientras que otros 27 resultaron heridos, informa el canal NMás.

Con información de El Universal