Telegram va a por Twitch, Instagram y Tik Tok con esta nueva función

Tras estrenar las emisiones de voz en canales, Telegram iría a por las aplicaciones de emisión de vídeo en directo con una nueva característica.

Telegram va a por Twitch, Instagram y Tik Tok con esta nueva función

Las emisiones en directo cada vez tienen más tirón en España, ya sea mediante voz como el reciente caso de ClubHouse como en formato vídeo a través de plataformas como Twitch, Instagram o Tik Tok. Conforme la tecnología avanza, las emisiones en directo son cada vez más accesibles para todos y a su vez se comienzan a convertir en una funcionalidad imprescindible para cualquier aplicación.

Una de las aplicaciones con más potencial para este tipo de emisiones es Telegram. Durante años han llevado retraso en este tipo de funcionalidades (por ejemplo, las videollamadas llegaron el verano pasado) pero la popular aplicación ha pisado el acelerador.

Telegram prepara sus propios canales de televisión

Hace escasos días la aplicación creo una nueva modalidad en emisiones de audio con chats de voz grupales sin límite de usuarios, del mismo modo que llegaban a los canales. Esta función, inspirada en ClubHouse, permite convertir cualquier canal de Telegram en una radio con emisiones en directo, y la aplicación piensa ir un paso más allá permitiendo que puedas crear tu propio canal de televisión.

Tal y como ha desvelado el canal Telegram Beta, la última versión esconde en las opciones de desarrollador un nuevo ajuste para las emisiones de audio llamado como Demo vídeo. Esta característica aún se encuentra en desarrollo, pero deja ver la posibilidad de que podamos realizar emisiones de vídeo en directo, con un funcionamiento similar al que tendrían las llamadas de audio recién estrenadas en la aplicación.

La aplicación de mensajería está viviendo por un momento de transformación, ya que según su propio fundador comenzarían a buscar un sistema de monetización justo para los creadores de contenido. Habiendo conseguido recientemente 1.000 millones en ventas de bonos, nos espera una época en la que Telegram se va a convertir cada vez en una plataforma más completa.