Telegram permite ver quién ha leído tus mensajes en grupos pequeños

Tras una larga espera por fin llega la versión 8.01 de Telegram, y aterriza cargada de novedades que incluyen cambiar el tema de chat de cada contacto, emojis interactivos, grabar tus sesiones de streaming online y, lo más interesante, por fin podremos saber quién ha leído un mensaje que hayamos enviado a un grupo de Telegram.

Lo cierto es que el equipo de Durov, la persona detrás de Telegram, han realizado un trabajo excelente para que esta alternativa a WhatsApp siga siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea.

Principales novedades de la versión 8.01 de Telegram

Aunque la nueva actualización de la app trae otras novedades, la más importante tiene que ver con los grupos de Telegram. Una de las desventajas de este servicio si lo comparamos con otras plataformas como WhatsApp, es que no había forma de saber quién ha leído un mensaje tuyo en un grupo. Hasta ahora.

Esto cambia con la versión 8.0.1 de Telegram, ya que en grupos pequeños podrás saber quién ha leído cualquier mensaje que hayas enviado. Además, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tendrás mayores problemas:

Actualiza Telegram a la versión 8.0.1 y entra en un chat de grupo.

Pulsa sobre cualquier mensaje que hayas enviado

Verás que salen diferentes opciones, en la parte superior verás un nuevo mensaje que indica “X personas lo vieron”.

Leer También: Jóvenes chinos de 14 años solo podrán usar el TikTok chino 40 minutos al día

Si pulsas sobre el mensaje, verás detallado quién ha leído el mensaje en cuestión.

Hay que tener en cuenta que, aunque otros usuarios no hayan actualizado a la última versión de Telegram, tú seguirás pudiendo ver quién ha leído tu mensaje en el grupo. Eso sí, en la nota de prensa que ha publicado la aplicación de mensajería instantánea, no indican con claridad cuál es el límite de usuarios máximo para poder usar esta función, pero seguramente ronde los 150 participantes.

Por otro lado, ahora Telegram te permite crear un tema individual para cada contacto, perfecto para reconocer más fácilmente a las personas con las que más hables. También llegan los Emojis interactivos a pantalla completa. Y no nos podemos olvidar de la guinda del pastel: ahora podrás grabar las emisiones en directo para verlas cuando quieras.  La posibilidad de hacer streams en directo sin límite de espectadores ya estaba presente desde la versión de agosto de 2021. Ahora se mejora esta función para que puedas grabar tus sesiones de la forma más cómoda.

Como te decíamos, la compañía ya ha lanzado la actualización correspondiente, por lo que si quieres disfrutar de todas estas novedades, actualiza la aplicación de Telegram a la versión 8.0.1