Tecnólogos larenses restauraron laboratorio de semillas en Portuguesa

Tecnólogos integrantes de la “Cayapa Heroica” del estado Lara, recuperaron el sistema de iluminación y dejaron operativos 17 equipos en el laboratorio de la Comisión Nacional de Semillas (Conasem) en el estado Portuguesa, así lo informó Angélica González, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Lara).

Leer también: El mundo superó el millón de muertos por Covid-19

González indicó que el equipo, que viajó recientemente a la entidad llanera, estuvo conformado por 15 especialistas acreditados, quienes lograron restablecer el sistema de iluminación del mencionado laboratorio, y dejaron operativos 17 equipos de los 22 revisados.

La cooperación se realizó con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) correspondiente al estado Portuguesa para poder dar respuesta a los venideros ciclos de cultivo con semilla soberana, y su reproducción “in vitro”.

González agregó que con esta jornada voluntaria “quedó 100% activo el laboratorio para la certificación de semillas soberanas, demostrando así que el trabajo articulado es fundamental para la reactivación de espacios productivos”.

Leer también:Primer barco iraní con gasolina se encuentra en aguas venezolanas

Los equipos recuperados en el Conasem Portuguesa son los siguientes: cuatro lámparas magnificadoras de mesa; un separador de partes magnéticas; un computador; dos lámparas circulares de techo; un microondas; tres balanzas; una lupa estereoscópica; un calibrador de humedad y dos medidores de ph.

Ultimas Noticias