Tecnología | Venezuela cuenta con cinco centros médicos robotizados

Cinco centros de almacenamiento robotizados, que funcionan en Venezuela, permiten agilizar la distribución de medicamentos a todas las regiones del país, lo que forma parte de los esfuerzos que mantiene el Ejecutivo Nacional para contribuir con el derecho a la salud pública y gratuita, informó recientemente el ministro para la Salud, Luis López.

Precisamente, para llevar las medicinas requeridas a 241 hospitales del país arrancó, el viernes pasado, un plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

Durante una actividad, dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro señaló que este plan nace “para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público”.

En su intervención, el jefe de Estado también instó a activar el plan 0800 SALUD YA (0800 72583 92) para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

“Llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 SALUD YA  con el Carnet de la Patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrará 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100% y Clap médico”, acotó.

El Carnet de la Patria, tramitado por casi 16 millones de venezolanos, ha sido una herramienta fundamental para detectar necesidades del pueblo y fortalecer el alcance de las políticas sociales, sobre todo en materia de salud.