Técnico Dudamel en declaración informa derrota ante México y suerte de Peñaranda en Copa América

Luego de la dura caída de Venezuela ante México en partido amistoso, el cual finalizó con marcador de 3-1, Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional, rindió declaraciones en rueda de prensa, donde habló sobre el papel desempeñado por la selección, quien dejó dudas en el aspecto defensivo

Durante el primer tramo de partido, fue evidente la incomodidad en la salida de La Vinotinto. Sin embargo, con un golazo de Jhon Murillo al 18’, lograron crecer en lo ofensivo.

“El partido lo íbamos llevando con mucho orden y de buena forma. Nos costó mucho los primeros 15 minutos porque estuvimos imprecisos, después del gol nos sentimos con más confianza”, apuntóDudamel.

Venezuela continuó con el envión anímico trabajado sobre el final del primer tiempo. Y a pesar que al 54’ se encontró por debajo en el marcador por un error defensivo de Yordan Osorio que capitalizó Rodolfo Pizarro, los once vinotinto no bajaron los brazos y continuaron asediando la defensa mexicana.

“Es una virtud del rival aprovechar en jugadas puntuales. Cualquier gol dentro del partido te golpea anímicamente. El equipo tuvo una buena respuesta hasta el tercer gol. Fue lapidario para nosotros”, reconoció el seleccionador nacional.

Alabó la colectividad de sus dirigidos

Asimismo, Dudamel destacó que colectivamente, La Vinotinto logró generar oportunidades claras de cara al arco rival. “Colectivamente pudimos generarle y no depender sólo de las transiciones rápidas”.

Por otra parte, el dirigente del banquillo venezolano informó sobre la lesión de Adalberto Peñaranda: “En estos momentos no sabemos el alcance de la lesión de Peñaranda, le realizaremos los exámenes y determinaremos si está para llegar a la Copa América o si por el contrario tendremos que hacer el cambio”.

Por último, Dudamel se refirió a Josef Martínez, quien según su criterio, tuvo un claro crecimiento con respecto a hace dos años. Además destacó la importancia de jugar con su selección en la cancha donde hace vida en su club. “Jugar con la selección de tu país en el estadio y lugar donde haces vida con tu club, para cualquier futbolista es especial. Es importante en su club y dentro de la selección. Se nota que cada día está madurando más”.

Sports Venezuela