Teatro Teresa Carreño celebra 39 aniversario con instalaciones renovadas

Uno de los complejos culturales más importantes de América Latina y el mundo, arribó a sus 39 años este 19 de abril. Se trata del Teatro Teresa Carreño, ubicado en la ciudad de Caracas.

Leer también: ¡Sólo en Venezuela! «Jesucristo» comenzó a patear a los romanos durante viacrucis

Para este aniversario, la infraestructura se encuentra en óptimas condiciones para seguir ofreciendo diversas actividades.

«El Teatro Teresa Carreño celebra sus 39 aniversario con sus renovadas instalaciones. Esta obra diseñada por los arquitectos Dietrich Kunckel, Jesús Sandoval y Tomás Lugo, joya de la arquitectura venezolana», destacó la cuenta oficial en Instagram de este espacio.

Además resaltaron que para «este 2022 estarán recibiendo a los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales con una nutrida programación de alta calidad, fortaleciendo la producción cultural en nuestro país».

En ese sentido, se encuentran activas las dos emblemáticas salas del lugar. Se trata de la sala Ríos Reyna y la sala José Félix Ribas.

Dentro del cronograma para este 2022, el Teatro Teresa Carreño en este 39 aniversario ya cuenta con diversas actividades musicales, de danza y teatro.

La cantautora puertorriqueña Kany García llegará a la Ríos Reyna el próximo 25 y 26 de mayo, también lo hará la bailaora de flamenco Siudy Garrido y Desorden Público junto a la Orquesta Sinfónica Ayacucho.

Por último, el Teatro Teresa Carreño fue inaugurado un 19 de abril de 1983. Desde sus inicios ha recibido y creado los más grandes espectáculos que aún siguen vigentes en el acontecer nacional e internacional.

Con información de: VN