Teatro Juares tiene 131 años llevando cultura a los larenses

Dicha edificación histórica ha sido cuna de artistas locales y punto de encuentro de diversos espectáculos y manifestaciones culturales.

Entonando las gloriosas notas del Himno Nacional, autoridades regionales como el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Ramón Suárez, Presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL); Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Nixon Arrieche, Director Regional de la Zona Educativa, celebraron por todo lo alto los 131 años de la fundación del Teatro Juares, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

Dicha edificación histórica ha sido cuna de artistas locales y punto de encuentro de diversos espectáculos y manifestaciones culturales, siendo a nivel nacional atractivo tanto para propios como visitantes.

El festejo contó con la obra de teatro “Una espiga sembrada en Carabobo”, un monólogo llamado “El sueño Bicentenario” por parte de la joven Anthonella Yépez, un show de malabares y una fiesta musical, donde autoridades regionales y trabajadores del teatro disfrutaron de un rato agradable.

“Lara es la capital musical y cultural de Venezuela, por lo que celebramos este aniversario de tan importante recinto de las artes, manifestando nuestro máximo respaldo y apoyo a todas y cada una de las culturas que aquí convergen”, emitió el líder regional Adolfo Pereira.

Por su parte, Ramón Alberto Suárez, Presidente de la Fundación Teatro Juares, expresó: “Totalmente motivados a seguir ofreciendo lo mejor en cuanto a las artes; y a pesar de que estamos pasando por una pandemia, cuento con unos trabajadores comprometidos y totalmente dispuestos en sus diversas labores”.

La actividad concluyó con la entrega de reconocimientos al personal con más de tres años de servicio, entre ellos: Mariluz Bravo, Carmen Alicia Sánchez, Yudith Sánchez, Ninoska Carrasco, Luis González, Iván Carrasco, José Ocanto, Judith Zavarce y Aura Hernández.

Información de: Nota de Prensa