Team Béisbol Venezuela Sub-15 clasificó al Mundial de México

La selección de béisbol de Venezuela en la categoría sub 15 jugará el Mundial de Béisbol que se jugará en México.

Leer también: El Venezolano Jesús Aguilar de los Marlins de Miami conectó su jonrón 100 de por vida en las Grandes Ligas

El Team Béisbol Venezuela triunfó ante su similar de Colombia por una pizarra de 11 carreras por dos y consiguió su clasificación al Mundial de Hermosillo, México y consiguió el pase a las semifinales del torneo.

Desde el primer momento el Team tomó el control del encuentro de la mano de Rafael Lasorsa, el zurdo criollo tiró completo, tolerando cinco hits y cuatro boletos en siete entradas, permitiendo dos carreas limpias y ponchando a cuatro.

Con el zurdo en control del encuentro desde la lomita, la ofensiva le comenzó a dar respaldo desde temprano ante la fanaticada venezolana que animaba a sus peloteros a alcanzar el objetivo.

El Team hizo carreras en todas las entradas menos la cuarta, incluyendo un inning grande en la tercera en la que hicieron cinco carreras, para en ese momento poner el juego 8 a 1.

Venezuela tuvo la oportunidad en la quinta y en la sexta entrada para liquidar el juego por nocaut, pero fue finalmente en siete entradas que sentenciaron el duelo, con un out en la segunda base.

Kennew Blanco se fue de 3-1 con anotada y dos empujadas, mientras que César Lugo pegó de 3-1 con dos remolcadas para guiar la ofensiva venezolana que también tuvo a Gabriel Rodríguez, Nestor Urbina, Aaron Piñero y Franklin Rojas anotaron dos carreras cada uno.

Por su parte Colombia tendrá la oportunidad de jugarse ante República Dominicana el pase al mundial en el duelo por el quinto puesto que se llevará a cabo el sábado en la mañana.

El mundial está pautado para realizarse en México a finales de agosto, por Latinoamérica están clasificado también el anfitrión del torneo.

Acá el reporte:

Foto e información de fevebeisbol.org

elfildeo.com