Tarifa del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto aumenta a 5 bs.S

Desde este sábado, la tarifa de transporte del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto. Transbarca incrementa de Bs. 1,50 a Bs. 5 en la ciudad, los cuales el usuario debe cancelar en dinero efectivo al ingresar al autobús.El pago se hará en la estación central Simón Bolívar, ubicada en la avenida Florencio Jiménez, ya que el operario tiene prohibido recibir dinero al pasajero, informó una empleada a los usuarios.

Explicó, además, que la modalidad de pago en efectivo será mientras se activa el sistema de recarga.

Asimismo, hubo un aumento del pasaje hacia los municipios foráneos, hacia El Tocuyo que hace dos meses pasó de costar Bs. 4 a Bs. 48 ahora vale Bs. 50. Aun así, el monto de las tarifas sigue siendo muy inferior al del sector público, comenta Álvaro Castañeda, usuario.

Se mantiene la exoneración de pasaje a los adultos mayores, personas con discapacidad que presenten el carné de beneficiario. Igualmente, los estudiantes siempre que presenten el carné vigente de la universidad. No obstante, el estudiante Pedro Escalante dice que las casas de estudios no emiten el documento por falta de papel y tóner.

El Informador