Tarifa del pasaje en Barquisimeto sigue siendo 200 mil Bs

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), aclara a la colectividad que ningún ente gubernamental ha aprobado el incremento en la tarifa del pasaje en el transporte colectivo urbano.

Lino Rodríguez, Director de este ente municipal señaló que tal aclaratoria se hace vista las denuncias recibidas por aumentos especulativos de esta tarifa, especialmente en rutas hacia el norte de la ciudad.

“Está situación obedece una decisión unilateral de algunas líneas del transporte barquisimetano y nosotros como AMTT y Órgano Superior del Transporte, no vamos a tolerar, razón por la que hemos reforzado nuestra presencia en calle para fiscalizar el cobro del pasaje”, destacó Rodríguez.

Puntualizó en que la tarifa del pasaje urbano sigue siendo de 200 mil bolívares, advirtiendo que lamentablemente quienes no se apeguen a este precio podrían ser sancionados con multas y retención de sus unidades, de acuerdo a parámetros explícitos en la ordenanza sobre esta materia.

7 UNIDADES EN 2 DÍAS
Como en semanas anteriores, las fiscalizaciones de la AMTT se mantienen activas en varias paradas del municipio, teniendo como resultado durante lunes y martes de la corriente que 7 unidades fueron multadas y retenidas en el estacionamiento municipal, por el cobro excesivo de la tarifa.

“Es importante recordar a los presidentes de líneas de transporte y los sindicatos de este sector, que es la Vicepresidencia de la República a través de la mesa de trabajo de servicios públicos, en la que por cierto los 11 sindicatos de transporte urbano de Iribarren tienen protagónica participación, donde se acuerdan y aprueban los incrementos en el precio de los pasajes, por lo que les exhorto a elevar a este ente sus observaciones sobre esta materia”, enfatizó Rodríguez para concluir.

Nota de Prensa