Tarek William señaló de “prófugos de la justicia” a grupos de abogados del exilio

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó al grupo de abogados como usurpadores y prófugos de la justicia que conspiran desde Colombia contra Venezuela, señalando que desde el 26 de octubre de 2017, fueron acusados por delitos penales de conspiración contra la forma política y traición a la patria.

Saab informó que el Ministerio Público (MP), investiga la actuación de algunos abogados que desde Colombia o EEUU atentan contra el país, y que en conjunto con la ex fiscal Luisa Ortega Díaz buscan crear caos en Venezuela.

Agregó además que el ente que dirige solicitó al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que le sean anulado los pasaportes a estos “prófugos de la justicia”, reseñó Globovisión.

Asimismo el fiscal general expresó que “quien dijo que podía haber un TSJ ambulante”, aclarando que “el TSJ funciona en Caracas – Venezuela” agregando que el “magistrado” posee una orden de captura y código rojo en el país.

Con información de: Últimas Noticias.