Tarek William Saab:”Toda la culpa es de la exfiscal” (+Defalco)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,emitió cifras sobre el caso de desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, “engavetado por la antigua gerencia del Ministerio Público”.En este sentido, responsabilizó a la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, de ser la “responsable del caso de desfalco”, al presuntamente ocultar las denuncias sobre este caso, sobre contrataciones de Pdvsa, realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco del 2010 al 2016.

“Usted extitular (Luisa Ortega Díaz) es la principal responsable del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. Usted actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños al patrimonio al Estado”, expresó.

Asimismo, indicó que el daño patrimonial de la antigua gerencia de la Faja Petrolífera “abarca una cifra de 200 millones dólares”.

Anunció que han comenzado una investigación parcial, argumentando que la “cifra de daños patrimoniales puede aumentar”, además dijo que seguirán de cerca la situación ya que “no se hizo ni una sola acción penal”, por lo que presumen “era parte del trabajo de extorsión de la antigua gerencia del MP”.

 De igual manera, señaló que existen otras empresas vinculadas al desfalco y que la Fiscalía emprenderá acciones, como la solicitud de inspecciones técnicas in situs en la Faja Petrolífera del Orinoco para verificar el cumplimiento de los contratos, entre otras medidas.

Globovisión