El Fiscal Provisional de la República, Tarek William Saab, anunció que se creará una comisión de reestructuración del Ministerio Público por casos de “burocratismo y corrupción” en este sistema de justicia, que antes era liderado por Luisa Ortega Díaz.

“Los vamos a poner a la orden de los tribunales competentes”, dijo Saab, quien además precisó que “hay más de 12 mil funcionarios en la Fiscalía entre 250 cargos de altos niveles y jefatura de altos niveles involucrados”.

“Es imposible administrar justicia si cobran en dólares hasta por distribuir un expediente”, indicó Saab, reseñando que se “cobraban dólares entre imputar y no imputar”.

En este sentido, resaltó que “se irán designado fiscales superiores en cada estado” como parte de la reestructuración y “optimización de la Fiscalía.

Por otra parte, informó que se abrirán casos que en su momento fueron “ignorados por el Ministerio Público”. Uno de esos casos fueron denuncias de daño ambiental, así como la utilización de “menores en manifestaciones”.

“Se hará la apertura de investigaciones sobre aberrante participación de niños, niñas y adolescente en manifestaciones. El Ministerio Público alegó que no le llegaron denuncias por tales casos”, dijo el Fiscal.

También dio detalles de que se abrirán casos de “violencia política”, que van desde 2014 hasta el presente año. De igual manera se tomarán en cuenta los casos en que han sido señalados funcionarios del Estado.

“Se respira un clima de paz desde hace una semana tras el cambio en el Ministerio Público”, sostuvo.

Con información de Globovisión