Tarek William Saab:”Germán Ferrer debe estar privado de libertad en su casa”

El Fiscal General designado Tarek William Saab calificó de grave la denuncia introducida este miércoles por parte de una comitiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se afirmó que desde la Fiscalía se incurrió en delitos de extorsión contra funcionarios de Pdvsa.

Fiscal 11 y 73 Nacional fueron designados para trabajar de manera inmediata ante estas denuncias. “Los Fiscales que hemos designado, las diligencias que se van a hacer tienen que tener alcance internacional. Vamos a investigar la creación de una fundación y una compañía anónima en el exterior”.

Saab mostró documentos originales en el que presuntamente el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, abrió cuentas en el exterior en dólares y afirmó que la ANC debe comenzar el procedimiento para la anulación de la inmunidad parlamentaria y que mientras debe estar en custodia en su residencia.

Dijo que citarán a José Rafael Parra, Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda González, quienes figuran en la lista de implicados, según los documentos entregados por el diputado a la ANC Diosdado Cabello.

Dijo que también citarán a los funcionarios de Pdvsa que fueron presuntamente extorsionados. “En esta institución no funcionaba solo una red si no un cartel. Yo calculo que aquí debe haber mucho más gente involucrada. Esta investigación nos va a permitir demostrar como aquí se utilizó el nombre de la Constitución para delinquir”.

Unión Radio