Tarek William Saab:”Comienzan procesos de extradición de venezolano que operaba red de narcotrafico”

El Estado venezolano cumplió con los procesos legales para la extradición desde Colombia de Joel Palmar, venezolano, quien operaba una red de narcotráfico entre Caracas y República Dominicana, por lo que se espera una respuesta oportuna del gobierno del vecino país, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

Joel Palmar operaba la red conocida como el Cartel del Malecón y al respecto, Saab señaló que “he dicho públicamente que Colombia, luego de que nosotros, el Ministerio Público, en coordinación con el TSJ hemos solicitado y cubierto todos los requisitos legales para que entreguen a Joel Palmar, no lo han hecho”.

“Extrañamente, Colombia no lo ha hecho y por eso aprovecho nuevamente la oportunidad para reivindicar el derecho que le asiste a Venezuela de procesar a este capo venezolano”, insistió.

La desarticulación de este cartel sucedió en Diciembre pasado y la detención de Palmar, dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, se hizo efectiva el 11 de ese mismo mes en Bogotá, capital colombiana.

Palmar contó con la protección de la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por la exfiscal y prófuga de la justicia, Luisa Ortega, y su equipo.

Saab destacó que en menos de tres meses se han desmantelado tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de droga, aparte del Cartel del Malecón, otra que operaba desde Caracas hacia Europa y el Medio Oriente y la más reciente desmantelada este jueves en horas de la noche que traficaba desde el estado Anzoátegui hasta el Caribe.

Globovisión