Tarek William Saab sostuvo encuentro con fiscal de la CPI, Karim Khan

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió a su par de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

A través de su cuenta en Twitter, Saab informó de la reunión con el fiscal de la CPI, Karim Khan, en el despacho del Ministerio Público.

Allí se abordaron diversos temas vinculados con la protección de los Derechos Humanos en Venezuela, y los logros alcanzados desde la gestión del Ministerio Público y la gestión de Nicolás Maduro.

El fiscal general de la República subrayó la importancia de la visita de Karim Khan, en el marco de la implementación del Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y la Corte Penal Internacional.

Se trata de la tercera visita de Khan a Venezuela. La primera vez se dio en noviembre de 2021, cuando anunció su decisión de pasar a investigación el caso Venezuela I y la segunda vez en marzo del año pasado, cuando anunció el acuerdo para la apertura de una oficina de la fiscalía en Caracas.

Leer también: Venezuela y FAO firman Acuerdo Marco de Programación 2023-2026

Khan llegó a Caracas, luego de su periplo por Colombia, allí se reunió el miércoles en Bogotá con el presidente Gustavo Petro, varias autoridades y la Jurisdicción Especial de Paz de ese país para ampliar la cooperación entre el tribunal internacional y esa instancia.

Con información de Venezuela News