Tarek William Saab: presenta nuevos detalles sobre la lucha que sostienen contra la corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofrece nuevos detalles sobre la lucha contra la corrupción que mantiene el Ministerio Público.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas Saab indicó: “Desde que asumimos el Ministerio Público hemos prestado especial atención a los casos de tráfico de drogas, por ser un delito considerado de la mayor gravedad para nuestro país”.+

“Nuestro país tiene frontera con Colombia, el mayor productor de cocaína del mundo (…) En la gestión anterior eran más los casos de sobreseimientos que las condenas en casos de drogas”, aseveró Saab.

En este sentido, el fiscal manifestó: “Hoy ofrecemos un balance de las investigaciones realizadas para atacar el narcotráfico que se realiza a través de vuelos ilegales con utilización de pistas clandestinas”.

“Desde que iniciamos nuestra gestión, en agosto de 2017, han sido incautadas 23 aeronaves presuntamente utilizadas al tráfico de drogas, a las cuales se les han practicado experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína”, recalcó Saab.

Ante esto el fiscal enfatizó que “Estos aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil”.

“Durante las mencionadas incautaciones de estas 23 aeronaves también fueron halladas 14 pistas clandestinas, que fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, informó Saab.

Noticias 24