Tarek William Saab informó que se redujeron en un 38% los delitos por violación de los DDHH en Venezuela

El fiscal general dijo que el número de acusados por estos hechos es de 1.842, así como 860 privados de libertad y 392 condenados.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde 2018 a la fecha se redujeron en un 38% los delitos por violación de los derechos humanos (DDHH), en Venezuela.

Precisó que en cuanto a los años 2021 y 2022,  las causas abiertas alcanzaron 8 mil 237 y 8 mil 177, lo que arrojó 15% menos que en el 2020 y 1% menos que 2021, respectivamente.

Asimismo, destacó que esos números se traducen en castigos, sanción y trabajo por parte de las instituciones del Estado venezolano. “Un funcionario policial sabe, en este momento, que si comete una violación de derechos humanos le va a venir todo el peso de la ley”, enfatizó Saab.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil

Mil 625 imputados

Asimismo, señaló que desde el Ministerio Público se han imputado un total de 1.625 personas por violaciones en la materia, lo que representa “cifras inéditas en la historia republicana, que hablan de una preocupación y una ocupación sobre un tema tan sensible como este”.

Tarek William Saab dijo que el número de acusados por estos hechos es de 1.842, así como 860 privados de libertad y 392 condenados. Al respecto, aseguró que “esta es la respuesta del Ministerio Público de Venezuela, en nombre del Estado venezolano, a la Corte Penal Internacional”.

Finalmente, el Fiscal Tarek William Saab destacó que en la actualidad existe confianza de las personas en la denuncia, situación que no ocurría anteriormente por temor a represalias.

Con información de Venezuela News