Tarek William Saab: “Hemos decidido investigar a Rafael Ramírez ex ministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa”

El Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que la Fiscalía investiga a expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su presunta relación en el caso de corrupción de Andorra.

Aseguró que la anterior gestión del Ministerio Público paralizó investigaciones del caso Andorra y que se reabrirán las investigaciones en el caso de los papeles de Panamá. “Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz, exedecán del presidente Chávez y extesorera de la nación, respectivamente”.

Informó que se están investigando 200 nuevas empresas por casos de corrupción Cadivi-Cencoex.

Aseguró que quienes defienden a los detenidos por casos de corrupción en Venezuela son cómplices de los delitos que se han cometido para afectar al pueblo venezolano.

Saab aseveró que Manuel Manuel “Coco” Sosa se acogió al derecho de la delación y que gracias a sus confesiones se han detenido ya cuatro altos directivos de Petro Piar.

Informó que se investiga al dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa por estar presuntamente involucrado en hechos de violencia ocurridos en el estado Zulia entre los meses de abril y Julio.

 

 

 

Noticias Barquisimeto