Tarek William Saab fue juramentado como nuevo Fiscal General de la República

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó a Tarek William Saab como Fiscal General de la República, tras la remoción de Luisa Ortega Díaz de este cargo, aprobada de igual forma por la plenaria.

El acto de juramentación se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde inició este sábado la sesión ordinaria de la ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez.

La designación de William Saab como Fiscal General de la República fue propuesta por el diputado Diosdado Cabello, quien también pidió declarar en emergencia al Ministerio Público para su reestructuración.

Revisión de la institución

El nuevo fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, se comprometió hacer una reestructuración profunda del Ministerio Público (MP) para garantizar la justicia y acabar con la impunidad en el país.

“Haremos una revisión a fondo, sin miedo, sin temores, enfrentando cualquier amenaza, donde se presume que cualquier extorsión era la divisa de esa institución”, aseveró Saab durante su discurso, luego de su juramentación.

Orden jurídico

El Fiscal General de la República,Tarek William Saab aseveró que luego de su designación, su misión será restituir un orden jurídico severamente infligido por el Ministerio Público.

“Solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional por parte del Ministerio Público en los últimos años para expresar la inacción. Estaremos en la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia tenga rostro de pueblo”, destacó.

Información de: AVN