Tarek William Saab anunció la detención de dos funcionarios vinculados al exalcalde Ernesto Paraqueima

José Erasmo Sandía y José Ángel Rosas participaron en el hurto de documentos que presuntamente vincularían al mandatario con actos de corrupción.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de otros dos funcionarios vinculados al exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que José Erasmo Sandía y José Ángel Rosas participaron en el hurto de documentos que presuntamente vincularían al mandatario con actos de corrupción. Ambos fueron captados en flagrancia de este delito.

El funcionario señaló que Sandía y Rosas serán imputados por Retraso u Omisión intencional de funciones, así como de Acto arbitrario y Ocultamiento de Libros y Actas.

Los dos funcionarios fueron privados de libertad ante la solicitud de la Fiscalía 5 del estado Anzoátegui; siendo José Angel Rosas detenido en grado de complicidad.

El exalcalde de la ciudad de El Tigre fue llevado ante la justicia por “incitación al odio” luego de sus despectivas declaraciones sobre niños y jóvenes con condición de autismo que pintaron un mural en Simón Rodríguez.

Leer también: “No guardaré silencio ante gravísimas denuncias”: presidente Petro

“¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso? (…) me cuentan que fue la gente de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó?, ¿los niños?, ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas? (…) ¡qué cosa tan horrible, tan espantosa!”, expresó el ex mandatario poco antes de ordenar el retiro del mural.

Ante la situación, el Fiscal General de la República determinó que sus declaraciones fueron una violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y otra para la no discriminación de los niños con Trastorno del Espectro Autista, (TEA).

Con Paraqueima también fue aprehendido José González, coordinador de obras del Departamento de Desarrollo de la Alcaldía, y ahora se unen a la lista Sandía y Rosas.

Con información de El Universal