Tarek William Saab anunció la detención de 11 funcionarios de Pdvsa

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de 11 funcionarios de Pdvsa que laboran en el terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos “José Antonio Anzoátegui” por cometer presuntamente “graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

A los detenidos se les acusa de participar en dos eventos que costaron a Venezuela 14 millones de dólares en pérdidas por lo que sospechan que se trató de “una acción de sabotaje intencionado”, según el Fiscal.

El primer evento, refirió, ocurrió el pasado 14 de junio cuando los responsables de la Coordinación Operacional de la Faja y la División de Mejoramiento incurrieron en negligencia “al planificar inadecuadamente la descarga y distribución de nafta”.

Esa acción provocó el cese del suministro del mencionado aditivo a Petromonagas y Petrosinovensa, por lo cual se dejaron de producir 175 mil barriles de crudo que se tradujo en pérdidas de 11 millones 375 mil dólares.

El otro evento. Dos días después (16 de junio), se produjo un segundo evento cuando se cometieron graves errores en la carga de dos buques: Aries Sun que debía transportar 400 mil barriles de crudo Zuata 300, y el buque Nerissa, el cual debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey, detalló el Fiscal.

“Se verificó que había un faltante de 200 mil barriles en el buque Aries Sun y se comprobó que el buque Nerissa tenía una carga excedente de 162 mil barriles”, describió Saab. Y al realizar los análisis correspondientes se determinó que contaminaron el crudo Merey del Nerissa con crudo Zuata 300 del otro buque.

“Pdvsa compensó la contaminación del cargamento con una rebaja en el precio del crudo que implicó una pérdida de 2 millones 733 mil 780 dólares”, acotó Saab, quien adelantó que hay cuatro “tramas de corrupción en Pdvsa” investigadas actualmente por el Ministerio Público.

Ultimas Noticias