El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró en rueda de presa que ya han sido presentados 21 ciudadanos en los tribunales del país por el acto de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales según sus palabras ”tienen que rendir cuentas”.

Entre los  capturados destacan: Elizabeth Escalona, Jonathan Medina, Thaís Valera y Andrea Rivas.

Ofreció cifras declarando que 25 personas han sido procesadas, que aun existen delincuentes prófugos que tienen que ser capturados y que existen 18 ordenes de prisión.

Todas estas personas estarán solicitadas ante la interpol.

Se ha determinado los autores intelectuales, donde actuaron, donde se alojaron y quienes les prestaron la logística tanto en Venezuela como en le exterior, y quienes se encargaron del transporte de estas personas”, explicó.

Señaló que 9 personas han sido solicitadas a EEUU, Colombia y Perú involucradas en el hecho y esperan que sean traídas ante la justicia venezolana.

Por ultimo, señaló que el Ministerio Público conformó una Comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos, en virtud de la reconversión monetaria que entro en vigencia el pasado 20 de agosto.

Globovisión