Tarek W. Saab habla de como encontró al MP (+Entrevista)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó este domingo que en su llegada al Ministerio Público se encontró con una institución degradada que no cumplía las leyes. “En Venezuela reinó la impunidad para perjudicarla estabilidad del país”, dijo.

Saab afirmó que durante la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz se extorsionaba y se cobraban comisiones para imputar o para sembrar pruebas a personasinocentes. Añadió, además, que durante “el plan orquestado para derrocar a un gobierno legítimamente electo el Ministerio Público no actuó acorde a los acontecimientos que pasaban en el país”.

“En apenas cuatro semanas que he estado al frente de la fiscalía me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales que están detenidos por el delito de extorsión entre ellos: fiscales auxiliares, fiscales auxiliares interinos, fiscales que trabajan en flagrancia, incluso que tenían como competencia la materia de corrupción”, acotó.

Agregó que en nueve años y medio la fiscalía no funcionó como un ente de justicia en Venezuela, sino que se convirtió en un departamento más de cualquier empresa privada.

Denunció que recibió amenazas por la investigación de un presunto desfalco en el patrimonionacional en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual se encuentra vinculada a empresas contratadas por Pdvsa y de la cual responsbilidad de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Asimismo sostuvo que “el tema vincula a 10 empresas con el presunto desfalco de 12 contratos que le pudieran causar el país un daño 200 millones de dólares”.

“Ya recibí amenazas, apenas terminé la rueda de prensa a mi teléfono recibí amenazas, pido calma, no puede ser posible que si el fiscal comienza unas investigaciones de este nivel se pretenda amedrentarme”, indicó.

Noticia al Día