en vivo
Inicio Recientes Tareck William Saab: “La próxima semana habrá más liberaciones”

Tareck William Saab: “La próxima semana habrá más liberaciones”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realzó el esfuerzo realizado por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia judicial para excarcelar a los llamados “presos políticos”.

También afirmó que en anteriores gobiernos esto no sería posible, donde se vulneraban los derechos humanos de los presos de tipo político.

Saab puso como ejemplo el golpe de estado ocurrido en abril de 2002, donde estuvo encarcelado por dos días que duró dicha irregularidad constitucional.

Protestas violentas

Afirmó que no es comprensible que se haga uso de la violencia como forma de protesta, mencionando los “actos de quema de sedes de instituciones publicas, francotiradores en los edificios, quemas de autobuses de transporte público”, por lo cual son culpados la mayoría de los excarcelados.

Más liberaciones

El Fiscal aseguró que la próxima semana habrán más liberaciones de políticos, quienes hicieron uso de la “violencia” como forma de protesta.

Afirmó que la “gran mayoría” del pueblo venezolano ha saludado con beneplácito este hecho y que busca la “reconciliación y el debate político”, denunciado que “sectores minoritarios” han buscado minimizar este gran hecho.

Puede ver las declaraciones completas aquí:

 

Globovision