Tareck El Aissami: “Banco de Venezuela ha brindado Bs. 210 billones en créditos en lo que va de 2018”

A nueve años de su nacionalización, el Banco de Venezuela (BDV) lidera el sistema financiero del país y cuenta con 13,8 millones de usuarios. En lo que va de año ha otorgado 210 billones de bolívares en créditos para impulsar el desarrollo productivo del país, indicó este martes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

“De estos nueve años hemos adquirido el compromiso de seguir apoyando, impulsando y promoviendo el desarrollo productivo nacional”, expresó durante el acto de conmemorativo de la nacionalización de esta institución, que se llevó a cabo en Caracas.

El Aissami recordó que el 3 de julio de 2009, Hugo Chávez concretó la adquisición por parte del Estado del BDV, y que nueve años después esta entidad se posicionó en el primer lugar de la banca nacional, lidera los principales indicadores del sistema financiero del país e impulsa políticas inclusivas al servicio del pueblo.

En transmisión de VTV señaló que que en la actualidad el banco estatal cuenta con 15,8 millones de cuentas y “es un baluarte del proceso económico y socialista y un ejemplo para el sistema financiero nacional”.

El vicepresidente del Área Económica también llamó a las instituciones bancarias privadas a trabajar y contribuir con el crecimiento productivo.

Adelantó que el Ejecutivo se encuentra evaluando junto con la Asociación Bancaria de Venezuela, la creación de un “órgano rector que impulse las carteras de crédito en los distintos sectores para que los recursos vayan destinados al desarrollo productivo verdadero”.

Crecimiento económico

En su discurso El Aissami destacó que el país vislumbra un crecimiento vertiginoso en lo económico.

“Es el mejor momento para Venezuela, para quienes creemos y estamos comprometidos con el desarrollo nacional, es la hora de invertir, apostar y crecer en Venezuela, es la hora. Nos sentimos esperanzados. Hay una esperanza renovada para producir”, subrayó.

En el acto de este martes, en el que participaron el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, y la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se otorgaron financiamientos para emprendedores.

Asimismo, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció el lanzamiento de nueva plataforma de la banca electrónica BDV En Línea, que permitirá agilizar las transacciones de los usuarios.

Noticias24