Transportistas en Lara solicitan anclar el pasaje en 0,35 centavos de dólar

El gremio de transportistas del estado Lara, entregó un documento en la que solicitan anclar el pasaje en 0,35 centavos de dólar.


Carlos Arroyo, presidente del sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara, señaló que la propuesta se trabajó en conjunto con la sociedad civil. Dicho documento fue entregado en las alcaldías de Iribarren, y Palavecino, así como también otras instancias Nacionales que regulan el transporte, firmado por al menos 200 sindicatos de transportistas del estado Lara. “Aprovechando la nueva Ley de Armonización Tributaria”. Donde los entes públicos se anclarán a la divisa de mayor valor.


“En estudios realizados con diferentes líneas se sacó un costo de 0,60 céntimos de dólar, pero sabemos la situación que está viviendo cada usuario y decidimos trabajar en conjunto con ellos, para llegar al acuerdo que fuera 0,35 céntimos de dólar”, afirmó Arroyo.


Arroyo agregó que “Están trabajando a perdida”, por el alto costo del combustible, y respuestos automotriz, “Continuamos cobrando el pasaje a 7 bs trabando completamente a perdida y es mejor tener el transporte trabajando a que esté paralizado”.

Por otra parte, señalan que tras el estallido de un cilindro en la estación de servicio, de una unidad de Ruta Uno, las autoridades han tomado una serie de medidas para la debida certificación de las bombonas. “En el 2021 solicitamos la apertura de un taller para instalación y certificación de los cilindros y nunca fue abierto”, a raíz de esta problemática autorizan un taller donde solo se puede revisar la instalación y la herrería, y no recalificar los cilindros, proceso que se debe cumplir cada 5 años. “Ahora nos dicen que nuestros cilindros estan vencidos, pero cómo pueden saber esto si no nos han hecho la recalificación” agregó Arroyo.

De igual forma señaló que envió solicitaron una prórroga por este año al ministro de petróleo, de las unidades que cumplen con el sistema de instalación, de “montar un taller en Lara para recalificar los cilindros y saber cuales están aptos para trabajar”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto