El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonas Reyes Flores, desde la plazoleta del palacio Municipal, inicio la entrega de tanques de agua para las diferentes comunidades del municipio.

Luis Jonas Reyes Flores, hizo mención que siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro ha orientado a las distintas gobernaciones y alcaldías a el apoyo de distintas comunidades para la adquisición de tanques de agua que les servirán a los ciudadanos de ayuda para la permitirles el almacenamiento de la misma sobre todo durante  las diferentes coyunturas que se están presentando producto de las fallas del sistema eléctrico, es por ello que se tomó la iniciativa en conjunto con la gobernación del estado Lara donde también la gobernadora del estado Carmen Meléndez ha hecho algunas entregas en distintas comunidades.

Asimismo, informó que constan de dos modalidades de entrega de tanques, tanques de 900 litros que van a ser entregados para el almacenamiento colectivo destinados a consejos comunales, escuelas y barrio adentro, además de puntos estratégicos que han establecido las propias comunidades a través de las mesas técnicas de agua, para luego una vez de que son surtidas a través de los camiones cisternas la comunidad deberá dirigirse al sitio y así tener un espacio para la distribución interna de los tanques.

También Luis Reyes, expresó que harán entrega de tanques más pequeños destinados a familias de manera individual para que tengas la posibilidad de almacenar agua. Asimismo mencionó que los puntos para la recepción del agua, serán el centro de Educación Inicial Valles de Uribana en la parroquia Tamaca  ya que han tenido problemas con el servicio.

De igual manera, informó que estarán entregando estos tanques también en el Liceo Bolivariano Tacarigua, en la escuela liceo Luis Bertrán Figueroa, en el Liceo Bolivariano Juan José Guerrero, en la escuela Bolivariana Juan Guillermo Iribarren, en la casa comunal Jacinto Lara, en la casa comunal El Ujano y en la casa de alimentación Las Veritas, son los lugares donde los ciudadanos podrán tener acceso al agua ya que allí será donde enviarán los cisternas. Cabe destacar que el alcalde del Luis Jonas Reyes Flores con la entrega de estos tanques espera beneficiar a más de 5.000 familias, a su vez declaró que más de 60 cisternas serán distribuidas para el llenadero de estos tanques.