Tania Díaz: “Medidas económicas del Gobierno buscan frenar guerra de precios”

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, indicó este lunes que las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo frenar la guerra de precios contra el pueblo, impuesta por sectores empresarial aliado a la derecha.
“Todo lo que estamos haciendo, desde los bonos de protección hasta el despliegue de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de las FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), atacando el contrabando, develando galpones, todo lo que estamos haciendo tiene el propósito de proteger al pueblo en esta condición de asedio”, expresó Díaz en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que los ejes imperiales pretenden implementar en Venezuela un bloqueo económico similar al realizado en Chile – a Salvador Allende en 1973 – con el fin de generar caos y gestar un golpe de Estado.

“Es una máxima segura de la Revolución Bolivariana estar del lado del pueblo”, enfatizó la también constituyente.

Por tal razón, desde el año pasado, el Gobierno Nacional ha aprobado un conjunto de bonos protectores dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

Entre los bonos que se encuentran activos destaca el de Hogares de la Patria, que otorga una asignación mensual a las familias más vulnerables, dependiendo de la cantidad de integrantes. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

Además del Bono Hogares de la Patria, también está la remuneración a las mujeres embarazadas, quienes al mes percibirán Bs 700.000 y un bono especial de Bs un millón al momento del parto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, igualmente aprobó esta semana los recursos necesarios para el pago, a personas con alguna discapacidad, del Bono José Gregorio Hernández. Con este, se otorga una asignación mensual de Bs 700.000.

Información de: avn