Tania D’Amelio habló sobre sentencia del TSJ tras ausencia de Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no se ha pronunciado públicamente desde las elecciones regionales celebradas en octubre de 2017. Tras su ausencia, quien ha dado respuestas al país sobre los procesos electorales que se llevarán a cabo este 2018 ha sido la rectora principal Tania D’Amelio.

En ese sentido, D’Amelio habló este viernes sobre la sentencia que impuso la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La Sala Constitucional del TSJ, mediante sentencia del 25Ene ha anulado parcialmente la convocatoria para la renovación de partidos políticos efectuada por el CNE, ordenando la exclusión de la organización política MUD de dicho proceso”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Unidad quedó excluido del proceso de renovación de partidos políticos para este 27 y 28 de enero que requiere de la recolección de las manifestaciones de voluntad.

“El CNE girará instrucciones para que el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad en los puntos distribuidos en todo el país, se cumpla tomándose las previsiones con respecto a la orden contenida en esta decisión judicial”, acotó la rectora en la red social.

La decisión número 53 del TSJ anuló a la MUD se debe “a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación, y dicho carácter de agrupación contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia”,según explicaron este jueves en un comunicado.

Información de: Caraota Digital.