Publicidad
Inicio Deportes Tamborero se llevó Clásico Caribe para Puerto Rico

Tamborero se llevó Clásico Caribe para Puerto Rico

El caballo tresañero boricua Tamborero desplazó en los 500 metros finales a Sandovalera para despegarse en la punta y llevarse la edición 53° del Clásico Internacional del Caribe, escenificado en Camarero, Puerto Rico con registro de 1.53.70 en los 1.800 metros y le da la novena victoria al país anfitrión.

Leer También: Leones del Caracas consumó gran remontada ante Caribes de Anzoátegui 14-9

El presentado por Ramón Morales alcanzó su 7° victoria en ocho actuaciones y se llevó los 232 mil dólares destinados al vencedor, dejando al dominicano Ing. Collado que llegó segundo con Inoel Beato.

Los pasajes fueron 2.27, 48.19, 1.13.66 y 1.39.20 en la ruta, dejando tercero a El Gran Mickey, cuarto a Imparable y quinto a Pushi Puente, todos de PR.

José Enrique arribó 8° a 33 cuerpos y Sandovalera 11° a 78 cuerpos, y aflojó en los 600 metros finales; y el público se lanzó a la pista para festejar.

Persecuted se escapó

Lamentablemente el nacional Persecuted se escapó camino al ensillaje y le dio una vuelta al revés a la pista, presuntamente por mostrarse nervioso tras el largo espectáculo de fiesta del evento, aunado a la bulla del público y la música. El panameño Duggan fue retirado antes de la salida.

México con Giovannina

La yegua madura azteca Giovannina respondió al favoritismo y en fuerte atropellada “mató” por pescuezo a la mora boricua Consultora en el marco de la Copa Lucky Cash en su primera edición en registro de 1:54.12 para los 1.800 metros con el boricua José Luis “El Mago” Ortiz y presentada por Juan Ignacio Silva.

Tercera quedó la venezolana Cañonera Girl con Leonel Reyes Ramos.

Walkoff airoso

El caballo estadounidense Wallkoff pasó a dominar en los 700 metros finales y se despegó hacia la meta con facilidad y resistió el ataque de Luna Fortis que se quedó con el placé, luego que el representante de Puerto Rico se hizo con la Copa de Importados en tiempo de 2:02.20 para los 2.000 metros con el jockey Javier Santiago y Ramón Morales.

Los pasajes fueron de Retwittear con Emisael Jaramillo al inicio con 24.34, 48.51, 1:12.84 y 1.36.67 en Camarero.

Lider

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...