Tamara Sujú renunció al cargo de Embajadora de Venezuela en República Checa

La abogada y defensora de los DDHH, Tamara Sujú renunció al cargo de Embajadora Venezolana ante Repúiblica Checa designada por el parlamento alegando que continuará su labor como activista.

“He enviado y el Presidente Juan Guaidó ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus 3 pasos para la Libertad de mi país”, escribió Sujú en su cuenta de Twitter.

En dicho tuit la abogada adjunto un comunicado que habría sido enviado previamente a Guaidó en el que expresó que “Hoy presenta su renuncia indeclinable por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años y la responsabilidad que usted me dio”

“La justicia, la verdadera justicia debe ser imparcial de la política y para eso quienes hemos sido defensores de los DDHH (…) es importante mantener nuestra independencia”, agregó Sujú en la carta sobre la cual hasta el momento Guaidó no ha emitido comentario alguno.

Noticiero Digital