Publicidad
Inicio Destacadas Talibanes tomaron Kabul y negocian toma del poder en Afganistán sin violencia

Talibanes tomaron Kabul y negocian toma del poder en Afganistán sin violencia

Los insurgentes aseguran que negocian con el Gobierno del presidente Ashraf Ghani una transición pacífica del poder.

Los talibanes afirmaron este domingo tener el control de todo el territorio de Afganistán y delegados del movimiento insurgente estarían en el palacio de Gobierno, en Kabul, negociando una transición sin violencia, informó la televisora Al Arabiya.

De acuerdo con el reporte de la cadena de televisión, los talibanes ingresaron a la capital Kabul y arribaron al Palacio Presidencial para negociar con el Gobierno del presidente Ashraf Ghani una transición pacífica del poder, que perdieron en 2001 con la invasión estadounidense.

Leer también: Papa Francisco pidió solidaridad de la comunidad internacional tras desastre en Haití

Según los informes, el movimiento armado también controla ya la base aérea de Bagram, que previamente había sido entregada a las fuerzas militares locales por los estadounidenses.

El Ministerio afgano del Interior había comunicado horas antes que los combatientes del movimiento habían comenzado a ingresar a Kabul, y prometió un cambio de Gobierno de manera pacífica.

Al Arabiya reveló que, de acuerdo con fuentes, el presidente Ghani podría renunciar a su cargo en las próximas horas, para integrarse un Gobierno interino.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...