Talibanes advirtieron a Estados Unidos no interferir en las decisiones de Afganistán

El gobierno talibán enfatizó que no permitirá que "nadie hable tonterías o haga amenazas con respecto a las decisiones de nuestros líderes bajo el título de ayuda humanitaria"

El principal portavoz del gobierno de los talibanes, Zabihullah Mujahid, advirtió este domingo a Estados Unidos dejar de interferir en la toma de decisiones internas de Afganistán. Esto tras las críticas recibidas por instruir la orden de prohibir a las afganas trabajar en organismo no gubernamentales.

«Los funcionarios estadounidenses deberían dejar de interferir en nuestros asuntos internos. Todas aquellas instituciones que quieran operar en Afganistán están obligadas a cumplir con las normas y reglamentos de nuestro país». Así instruyó el portavoz del gobierno talibán en Twitter.

Leer también: Putin dispuesto a negociar para el fin de la guerra con Ucrania

El mensaje emitido por las autoridades afganas se produce con motivo de un mensaje publicado por la encargada de negocios de la misión estadounidense en Afganistán, Karen Decker. En esta condena a los fundamentalistas por “evitar que las mujeres y los niños mueran de hambre. Cuando ya no se les permite a las mujeres distribuir asistencia a otras mujeres y niños”.

Ante estas palabras, el gobierno talibán enfatizó que no permitirán que “nadie hable tonterías. O haga amenazas con respecto a las decisiones de nuestros líderes bajo el título de ayuda humanitaria”.

Con información de: El nacional