Talento venezolano se muda a la pelota asiática

El paro laboral de la MLB ha convertido a este mes de diciembre en uno de los meses más largos en cuanto a información de beisbol. Sin embargo, pese a ese silencio el mercado asiático ha tomado un auge.

Leer También: Ángel Reyes voló alto en una semana estelar para las Águilas del Zulia

Varias han sido las firmas de peloteros venezolanos, quienes después de cursar buena parte de su carrera en MLB, han tomado la decisión de aventurarse en otros horizontes.

Un total de siete criollos disputarán la temporada 2022, bien sea en Japón o Korea.

José Osuna es uno de los nombres que el próximo año volverá a ver acción en la Liga Central japonesa con las Golondrinas de Yakult, tras coronarse campeones en este 2021.

Asimismo, José Pirela y Wilmer Font repetirán con sus respectivos equipos en la KBO para la contienda 2022. El ‘Aguila Negra’ compartirá el clubhouse con Alberth Suárez, quien saltó de Japón a Corea del Sur; mientras que Font, volverá a vestir la camiseta del Landers en la pelota surcoreana.

Los debutantes

El próximo año tres jugadores harán su estreno en dicha pelota asiática.

Freddy Galvis, Renato Núñez y Breyvic Valera serán las tres caras nuevas que tendrá la pelota nipona. En el caso de Galvis, se uniformará por las próximas dos temporadas con los Halcones de Fukuoka; Núñez vestirá la camisa de los Ham Fighters de Hokkaido y Valera acordó un pacto por una campaña con los Búfalos de Orix, para cerrar el contingente criollo.

Lider