¡Tal Día como hoy! se celebra el Día Internacional del Inventor

Hoy 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, fecha que honra a todos los investigadores que cada día descubren todo aquello que nos facilita la vida.

 

La idea de conmemorar esta efeméride fue del inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, quien quiso rendir honor en la fecha de su cumpleaños a la ingeniero, inventora,  actriz y modelo australiana, Hedy Lammar.

Lammar fue la creadora del espectro ensanchado, técnica de modulación empleada en telecomunicaciones, que fue patentada el 11 de agosto de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial.

Lammar, que era Judía, y  conocía de los horrores del régimen nazi, cedió los derechos de la patente al ejército de Estados Unidos. Ella consideraba que su inteligencia podía contribuir a la victoria aliada. Así, se puso a trabajar para la consecución de nuevas tecnologías militares.

Entre los inventos de Lammar, destacan el conmutador de frecuencias, Precursora de la telefonía 3G, Sistema de comunicación por radio, Sistema de control remoto de torpedos, y es considerada tambíen la precursora, junto con el compositor George Antheil, de implatar las bases para el desarrollo del moderno bluetooh y el WiFi.

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto