Tal día como hoy fue reelecto Nicolás Maduro por el voto popular como Primer Mandatario nacional

La jornada democrática venezolana se celebró en medio de amenazas y presiones por parte de la extinta administración estadounidense de Donald Trump.

Tal día como hoy fue reelecto Nicolás Maduro por el voto popular como Primer Mandatario nacional para el periodo 2019-2025, así lo recordó el presidente de la República a través de su cuenta en la red social Twitter.

En mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó “profunda gratitud hacia un Pueblo que depositó su confianza en mí”.

Más temprano, hizo un llamado a sacudirse el burocratismo y la apatía, para garantizar una gestión eficiente del Gobierno que lidera.

“… debemos reconocernos en la realidad de un Pueblo honesto”, insistió al tiempo que señaló esto como “el camino correcto”.

El pasado 20 de mayo de 2018, el Consejo Nacional Electoral informa de la victoria del candidato de los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, quien obtuvo el 67,84% de los votos.

Leer también: La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR trabaja en Las Tinajitas con las recolección de desechos domiciliarios

Este proceso electoral contó con la participación de cuatro candidatos entre los que destacaban Henry Falcón y Javier Bertucci, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar con el 20,93% y el 10,82% de los sufragios respectivamente.

La jornada democrática venezolana se celebró en medio de amenazas y presiones por parte de la extinta administración estadounidense de Donald Trump y los aliados europeos, que buscaban impedir su realización.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar. Somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular, victoria popular permanente”, fueron las palabras de Maduro tras conocerse su victoria.

Con información de Ultimas Noticias