Tahiry Mérida: De empresaria a candidata de la educación para la Alcaldía de Palavecino

La propuesta principal de la Alianza del Lápiz, la cuál, fue creada en Caracas en el año 2010, inspirada en el pensamiento político de eminentes venezolanos, es la educación.

Este viernes el equipo de Noticias Barquisimeto entrevistó a Tahiry Mérida, candidata a la alcaldía del municipio Palavecino, a través de las pantallas de SOMOS TV y Somos 93.5 FM.

La empresaria con experiencia en el ramo por 15 años y locutora desde hace 12 y quien se niega a irse del país, confiesa que está iniciando en el mundo de la política. Viene de la Fundación Arturo Uslar Pietri y del partido Alianza del Lapiz, la cuál lidera Antonio Ecarri Angola a nivel nacional.

Además mencionó que tiene 37 años viviendo en Palavecino y fue fundadora de la Urb. La Hacienda. “Los empresarios somos negociantes, uno se acostumbra a dialogar. Hasta el momento no he visto un elemento diferenciador entre el mundo de las empresas y la política“.

Leer también: Marianny Linárez es la candidata de la MUD a la Alcaldía de Palavecino

Tahiry Mérida en encuentro con empresarios en el Orinoco Grill.

La Ingeniero en Telecomunicaciones, egresada de la Universidad Fermín Toro dijo “Soy una de esas ciudadanas que dejó de creer en la política tradicional, es la oportunidad para el liderazgo gerencial y no el liderazgo político”.

De igual manera, comento que ahora es el momento de las opciones independientes y de los movimientos sociales políticos con tendencia a ello, por eso la Alianza del Lápiz tiene la aspiración en 8 alcaldías del país.

CLASES PRESENCIALES

La presidenta de MR Soluciones Corporativas dijo en relación a la vuelta a clases en escuelas y liceos “No estamos preparados para el retorno a las clases presenciales, hay maleza de más de tres metros en los planteles educativos, estamos en tiempos de lluvia y la salubridad nos hace un llamado. No me quiero imaginar como están los baños de esas escuelas”.

La propuesta principal de la Alianza del Lápiz, la cuál, fue creada en Caracas en el año 2010, inspirada en el pensamiento político de eminentes venezolanos de la talla de Arturo Uslar Pietri, Luis Beltrán Pietro Figueroa y Cecilio Acosta, que busca la transformación de Venezuela a través de la educación.

Tahiry Mérida es hija de la Dra. Mérida quien estuvo por 25 años al frente de la Ambulatorio de Cabudare.

Ante la consulta sobre si posee maquinaria para afrontar las megaelecciones respondió “Son 58 centros y 152 mesas electorales, si algo tenemos los empresarios es que sabemos de estructura, ya tenemos toda la maquinaria para el 21 de noviembre”.

Mérida quien también es Politóloga, concluyó invitando a los vecinos de Palavecino a ir a votar el 21N y a “echarse pegamento” en los centros electorales ese día de las votaciones.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto