Táchira y La Guaira jugarán la final del Futve

La final del Futve ya conoce sus invitados, serán el Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira, pues ambos llegaron al partido consagratorio tras conquistar el Grupo A y B, respectivamente del torneo de normalización.

Primero lo consiguió Táchira que hizo los deberes ante Gran Valencia tras derrotarlo 3-0 en la última jornada de este torneo, y así logró quedarse con el título de su zona.

El primer tanto de los atigrados fue obra del delantero, Yeferson Velasco. Empalmó un centro de Ronaldo Chacón, para vencer al portero rival en el minuto 15.

Luego, Edgar Pérez Greco desde el punto penal aumentó la ventaja a los 19’. Para sellar la goleada al 74, tras una gran jugada colectiva, Juan García tocó con Douglas Angarita y este habilitó de nuevo a García quien rubricó el 3-0 final que le dio el liderato a los suyos.

El cuadro de Juan Domingo Tolisano tendrá la oportunidad de obtener su novena estrella en la historia del fútbol venezolano.

El segundo invitado a esta final es el equipo litoralense, que conservó el primer lugar en el último partido del la llave A, por lo que obtuvo el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a la final de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

Para conquistar el pase a la final venció a Atlético Venezuela 2-0, pero tuvo que sufrir hasta los minutos finales de la segunda parte para quedarse con el triunfo, mediante los goles decisivos de Kendrys Silva al 74 y de Aquiles “Chino” Ocanto en el 90+3.
De esta manera, La Guaira estará por primera vez en la ronda de grupos de Libertadores y se verá las caras mañana contra Táchira en procura de conquistar su primer título en Venezuela.

La final se jugará mañana en el estadio Misael Delgado de Valencia, con dos equipos que han exhibido buena defensa, manejo en la mitad del campo y profundidad para abrir la cancha y definir en el arco rival.

Leer también: El Real manda en Madridhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128553&action=edit

Lider