¡Susto! Se cayó un árbol de la Plaza Bolívar de Barquisimeto y gracias a Dios no hubo heridos (video)

Unos de los frondosos árboles que integran el jardín de la Plaza Bolívar, se cayó en forma “estrepitosa” y no se registraron heridos

Se cae árbol en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Unos de los frondosos árboles que integran el hermoso jardín de la Plaza Bolívar, ubicada frente a la alcaldía del municipio Iribarren, se cayó en forma “estrepitosa”, provocando “tremendo susto” entre los muchos transeúntes que caminan por el Casco Histórico de la ciudad.

Eran aproximadamente las 4:31 minutos de la tarde de este viernes 20 de agosto, cuando se observaron a varias personas corriendo por los alrededores de la plaza, tras escuchar el sonido “estruendoso” que generó el impacto del árbol contra el pavimento de la calle 26, frente a la Notaria Pública, por donde a veces se estacionan vehículos.

Parte de las rejas que bordean la plaza Bolívar no pudieron soportar el peso de este gigantesco árbol, y quedaron completamente destrozadas, mientras curiosos que a esa hora caminan por el lugar expresaban su asombro ante lamentable hecho, viendo el tronco atravesado en plena calle.

“Yo venía caminando con mi esposa cerca del monumento a Simón Bolívar, cuando de pronto escucho como una especie de “crujido” y al voltearme, veo caer la mata encima de las rejas”, comentó un señor que trabaja en una oficina de la Torre David.

Una joven muchacha estudiante de Derecho también pudo presenciar el inédito accidente. “Eso no ocurre todos los días. Debe ser que al tronco del árbol le cayó comején y por eso se desplomó. Menos mal que nadie salió herido”, dijo la barquisimetana.

“Ojala y me dejaran picar la mata para hacer leña que tanta falta me hace en la casa, porque no tengo gas para cocinar”, dijo en tono jocoso un señor de la tercera edad que tiene un puesto de chucherías en los alrededores de la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Se cae árbol en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Se espera que los Bomberos del municipio Iribarren recojan el árbol caído, y emitan un informe sobre las causas de este hecho para tomar los correctivos.