¡Susto! Las rutas chivos serán legalizadas según sindicato de transporte del Estado Lara

El Secretario General del Sindicato Automotriz del Estado Lara, Geovanni Perozo, expreso su descontento con los entes correspondientes del sector automotriz del Estado Lara, puesto que las promesas que les han hecho hasta los momentos se las he llevado el viento.

Desde la reunión que sostuvieron con el Alcalde Luis Jonás, desde el 17 de diciembre del año 2017, en donde conversaron de crear una proveeduría para los transportes y poder encontrar los repuestos a costo solidarios a estas alturas ni el aceite encuentran. “Nosotros pensamos que esa reunión nos iban a dar solución, pero pensamos muy mal, porque ahora le están prestando servicios es a otros sindicatos y a nosotros que tenemos la mayor parte de los transportes no nos prestan atención”. Afirmo.

Así mismo, destaco, que la concejal Marta Leal, afirmo que iban a legalizar las rutas chivos, “en qué cabeza cabe que una autoridad diga que va a legalizar esas rutas chivos, en vez de buscarnos solución para reparar los transporte que están dañados, nosotros tenemos más de tres mil quinientas unidades y ahora están operativas solo quinientas”.

Perozo informo que el día lunes, el director de la MTT Lino Rodríguez dio una rueda de prensa en el terminal de Barquisimeto, para entregar insumos automotores a los demás sindicatos y al sindicato que mas unidades tiene no les fueron otorgada ni una tuerca.

“Nosotros nos reunimos con la gobernadora y no sé si cargan un celo,  le dije a Lino, que si es que no eran un solo gobierno, porque el hecho de que nos estén facilitando aceite regulado, que va lento, pero cumple, pero que ellos más bien deberían unirse para tenderle la mano a los transportista porque la gente está quedando sin servicio”. Recalco Perozo.

Según Perozo, se han hecho estudios numéricos solo para tres rubros de las unidades, como lo son cauchos, aceites y trasmisión el pasaje debería de estar en siete mil trescientos bolívares fuertes, pero como saben que los usuarios no pueden pagar esa cantidad, le piden ayuda a los entes competentes para poder tener todas las unidades operativas y prestar un mejor servicio.

Marlene Torrealba