Sustitución de candidatos será el 6 y 7 de noviembre

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio, informó que las sustituciones y modificaciones de candidaturas para los comicios municipales pautados para el mes de diciembre se podrán realizar el 6 y 7 de noviembre.

“Las sustituciones y modificaciones de candidaturas podrán hacerse el lunes #6Nov y martes #7Nov, y se reflejarán en las boletas electorales“, escribió la rectora en la red socail Twitter.

Asimismo, reiteró que el CNE decidió mantener abierto el Sistema de postulaciones hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre, recordando, que también se extiende el lapso para la formalización de candidaturas ante las juntas electorales.

En este sentido, detalló que dichas juntas deberán hacer la admisión y rechazo de los postulados el día viernes “Las juntas electorales deberán hacer las admisiones y rechazos de las postulaciones el día viernes #3Nov“.

Vale recordar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que hasta la fecha se han recibido 7 mil 106 postulaciones para participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Por su parte, La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, ratificó este miércoles que 22 organizaciones con fines políticos (OFP) pueden postular candidatos a las elecciones municipales en diciembre próximo.

Información de: ÚN