Sustitución de candidatos ante el CNE podrá hacerse hasta el próximo 22 de septiembre

Así lo informó la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

A partir de este lunes hasta el 22 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) abre el lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatos y candidatas de las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 21 de noviembre sean reflejadas en la boleta electoral.

Así lo informó la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”, reseña la publicación.

El pasado viernes los 37 partidos políticos habilitados para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, escogieron su posición en la boleta electoral.

El acto de escogencia se llevó a cabo según el orden jerárquico aprobado por el CNE en concordancia con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la Lopre.

Para estos comicios, un total de 21.159.846 electores y electoras podrán votar por los 70.244 candidatos que se disputarán 3.082 cargos, gobernaciones, alcaldías y consejos municipales del todo el país.

Información de: Globovisión