Sustitución de 120 metros de tubería garantizará 200 litros de agua por segundo en Carora

También fueron aprobados 2 transformadores de 50 KVA especiales para el sistema hidráulico, los cuales serán instalados en las próximas horas

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, comunicó acerca de los trabajos que se ejecutarán en el Embalse Los Quediches y en la represa Cuatricentenaria Atarigua, ambos ubicados en el municipio Pedro León Torres, con el firme propósito de restituir el servicio del vital líquido en la localidad.

Junto a todo el equipo político municipal, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, el mandatario larense informó que luego de presentarse fallas en el sistema hidrológico de la jurisdicción de Torres, se activó un plan de contingencia que permitirá la reparación de la represa de Atarigua.

Leer también: http://Banco de Venezuela es el primero en ofertar el Capital Social entre las empresas públicas

“La rehabilitación de este reservorio de agua será culminada el día jueves con la sustitución de 120 metros de tubería de 24 pulgadas, gracias a los recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno”, destacó la máxima autoridad larense que los mencionados trabajos garantizarán 200 litros por segundo para la zona alta de la ciudad de Carora.

Indicó Pereira que el sistema de distribución estará detenido hasta completar los trabajos que comprenden adicionalmente la eliminación de tomas clandestinas y la corrección de filtraciones. “Vamos a regularizar la distribución del agua, junto a la Hidrológica del estado Lara y organismos de seguridad tomaremos acciones legales para evitar las tomas clandestinas, principal afección causante de la pérdida del vital líquido en la ciudad de Carora”, mencionó.

En cuanto al Embalse Los Quediches, el Gobernador del estado Lara comunicó que se encuentran activos tres de cuatro motores presentes, “estamos verificando la medida de caudal desde la salida del embalse hasta su llegada; a la par en el día de ayer fueron aprobados 2 transformadores de 50 KVA especiales para el sistema hidráulico, los cuales serán instalados en las próximas horas”, añadió.

Adicionalmente, el líder de la entidad larense, comentó que se estará activando el Plan Cayapa de Cisternas en las comunidades afectadas, “esta medida alterna cuenta con una programación consensuada junto a los líderes de comunidades; cuente el pueblo de Carora con un Gobierno comprometido y empeñado en dar respuesta a las necesidades”, complementó.

1X10 del Buen Gobierno activado

Simultáneamente, el líder del territorio larense Adolfo Pereira, aprovechó la oportunidad de destacar la importancia del 1×10 del Buen Gobierno, mecanismo implementado por el ejecutivo nacional. “Tal y como lo pidió nuestro Presidente Nicolás Maduro, nos encontramos atendiendo y aportando soluciones tempranas a cada una de las incidencias registradas y reportadas en el municipio Torres; vamos con rumbo seguro a resolver la problemática del vital líquido”, culminó.

Prensa Gobernación de Lara