Suspenso para todos: 11 thrillers imperdibles del catálogo de Netflix

El suspenso y el misterio son los principales ingredientes de esta selección de películas disponibles en la plataforma y que te dejarán pegado a la pantalla.

Netflix
Netflix
Suspenso para todos: 30 thrillers imperdibles del catálogo de Netflix

La apariencia de la cosas

La aplaudida novela homónima de la escritora Elizabeth Brundage llega a la pantalla de la mano de los directores Shari Springer Berman y Robert Pulcini (American splendor).

Una mezcla de drama, suspenso y lo sobrenatural, con la historia de un joven matrimonio, Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton), que se muda a una casa en una zona rural del estado de Nueva York.

Pronto comienzan a suceder en la casona extraños sucesos, como una lámpara que se enciende y apaga en la habitación de la niña, o un piano que comienza a tocar solo.

Paranormales situaciones que estarían relacionadas con una fantasmal presencia, que para George serían solamente fruto de la imaginación de su esposa, y que se combinan con la sensación de soledad que empieza a atormentar a Catherine.

Conservando el espíritu original del libro, la cinta tiene como uno de sus puntos fuertes la forma en que sus personajes protagónicos van mostrando su verdadera cara al pasar los minutos del metraje.

Además, confirma la eficacia de Springer Berman y Pulcini como realizadores acostumbrados a trasladar novelas al cine.

Corre

En la serie RatchedSarah Paulson puso los pelos de punta con su rol enfermera calculadora y despiadada. Ahora vuelve a poner los pelos de punta en Corre, cinta que tras estrenarse en Hulu el año pasado, se acaba de incorporar con éxito al catálogo de Netflix.

En este thriller psicológico, la ganadora del Globo de Oro interpreta a Diane, la madre de Chloe (Kiera Allen), una adolescente que nació prematura y con varias enfermedades, como parálisis, asma, diabetes y arritmia cardíaca.

Por esa razon la joven, que está en silla de ruedas, no sale y estudia desde casa, siempre bajo los cuidados y la estrica vigilancia de su madre. Eso si, tiene la esperanza de poder relacionarse con el resto del mundo con su postulación a la universidad.

Pero un día Chloe se da cuenta de que uno de los medicamentos que toma tiene el nombre de su madre y comienza a sospechar de los “cuidados” que le brinda. Así, comienza averiguar más hasta descubrir dolorosos secretos.

Y a medida que conoce la verdad, aumenta también la tensión en un película en la que destacan las actuaciones de Paulson y la -hasta ahora- poco conocida Allen.

Ilusiones mortales

Kristin Davis (Sex and the city) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo) encabezan el elenco de este thriller dirigido y escrito por Anna Elizabeth James, donde nuevamente una niñera -al viejo estilo de La mano que mece la cuna, la cinta protagonizada en 1992 por Rebecca De Mornay- se convierte en la pesadilla de una familia.

En su inicio se conoce a Mary Morrison (Davis), una escritora de best sellers que tiene una apacible vida junto a su marido, Tom (Mulroney), y sus mellizos, y que ha dejado de lado la escritura para enfocarse en su casa y familia. Pero los malos negocios de Tom la llevan a aceptar una millonaria oferta para escribir una nueva novela

Lo que la obliga a contratar a la joven y en apariencia perfecta Grace (Greer Grammer), quien también es una ávida lectora, para que cuide a sus hijos mientras ella retoma su trabajo como escritora. Y, como es de esperar, la presencia de Grace pronto empezará a transformar la vida de Mary como también la de su marido.

Primero como un inocente intercambio de consejos y momentos entre mujeres, pasando luego a un plano más personal y seductor. Lo que pondrá a sus protagonistas en camino a un peligro mayor, relacionado con un secreto del pasado de la niñera.

Fragmentado

Después de celebrar su cumpleaños en un local de comida, Claire (Haley Lu Richardson) le pide a su padre que lleven a casa a su mejor amiga, Marcia (Jessica Sula). Un traslado al que se suma Casey (Anya Taylor-Joy), una de las chicas “raras” del colegio y quien fue invitada sólo por ser parte del curso.

Sin embargo, todo se vuelve pesadilla cuando a las chicas las rapta un desconocido que se apodera del auto en que viajan y las lleva a un escondite subterráneo.

Su captor primero aparece como el obsesivo Dennis (James McAvoy), aunque poco después, y ante las miradas atónitas de las muchachas, el mismo hombre se presenta como la femenina Patricia y, más tarde, como el niño Hedwig.

Pronto se conocerá que éstas son sólo tres de las 23 personalidades que habitan en la mente de Barry, quien se hace tratar por la Dra. Fletcher (Betty Buckley) por su trastorno de identidad disociativo. Luego se sabrá, además, que Dennis y Patricia son los encargados de preparar la llegada de una nueva personalidad: La Bestia.

Amparado por el talento del actor escocés James McAvoy, y su capacidad para desdoblarse en las diferentes personalidades del protagonista de la película, el director M. Night Shyamalan regresó en 2016 con este thriller a sus mejores momentos como realizador, como cuando dio vida a cintas como El sexto sentido y El protegido.

His house

Horror, suspenso y cine social se juntan en His house, una de las películas de terror más recomendables del último tiempo.

Después de debutar con éxito en el Festival de Sundance, Netflix la estrenó en todo el mundo en octubre pasado, sorprendiendo con la vuelta que el debutante director británico Remi Weekes le da al subgénero de la casa embrujada.

Pasan cosas muy extrañas en el hogar que el gobierno les entrega a Rial (Wunmi Mosaku) y Bol (Sope Dirisu), una pareja que salió forzadamente de Sudán del Sur, escapando de la guerra que devastaba a su país.

En un barrio empobrecido de Londres, intentan comenzar una nueva vida, pero sus planes los frenan los ruidos, voces y criaturas que aparecen entre las paredes de la casa y que los llevan al borde la locura.

No son ratas ni alimañas los que los atormentan, sino el dolor, los traumas y la culpa que los persiguen en la forma que Rial atribuye a brujos que son parte de las creencias de su pueblo.

Un relato que se vuelve más angustiante a medida que avanza el metraje y que por la vía del terror aborda el racismo, el desarraigo y la drama de la inmigración forzada.

Punto rojo

La primera cinta sueca original de Netflix apuesta por un juego del gato y el ratón en medio de la naturaleza. Un thriller de supervivencia dirigido por Alain Darborg, que tiene como protagonistas a una pareja, David (Anastasios Soulis) y su novia Nadja (Nanna Blondell).

Para olvidar sus problemas, deciden pasar unos días en el Valle de los Osos, un sector en las montañas del norte donde mientras acampan y miran la aurora boreal junto a su perro Boris.

Pero estando en su carpa en medio de la noche su perro se inquieta y poco después aparece en una pared de la tienda el punto rojo de un láser que pertenece a la mirilla de un rifle, el que, cuando salen de ella, los apunta directamente. La situación sigue agravándose cuando retornan a la carpa y descubren que su mascota fue asesinada y David resulta herido con una trampa para animales.

Una sucesión de hechos trágicos y sangrientos a lo que se suma el retorno a sus mentes del remordimiento por un accidente en que se vieron involucrados hace un tiempo. Los que se presentan uno tras otro, confiriendo a la cinta un ritmo trepidante.

Hannibal

Uno de los personajes más escalofriantes del cine de los 90 es Hannibal Lecter, el psiquiatra, asesino en serie y caníbal que el mundo conoció en la aclamada película El silencio de los inocentes.

Tras dos décadas sin acechar, el psicópata regresó en 2001 en la sucuela del filme, titulada simplemente Hannibal y esta vez bajo la dirección de Ridley Scott.

No estaba muerto, andaba de parranda, dice la canción. Y Lecter (Anthony Hopkins) está más vivo que nunca, moviéndose como un ciudadano común y corriente en Florencia, Italia, bajo el seudónimo de Dr. Fell.

Eso, hasta que una de sus víctimas, el millonario Mason Verger (Gary Oldman), idea un plan para atraparlo y torturarlo y así cobrar venganza. Mientras, la agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore), quien tiene una relación particular con Hannibal, sigue tras su pista.

Y aunque esta secuela no es tan escalofriante como la original, vuelva a poner los pelos de punta con la perversa personalidad de Lecter y sus macabros crímenes.

El teléfono

Una de las más recientes películas coreanas en la plataforma de streaming es el debut en los largometrajes del joven director Lee Chung-Huy, una que bebe directamente del suspenso, con toques de terror, para mostrar la inusual historia de Seo-yeon (Park Shin-hye), una joven que retorna a la casa familiar ubicada en un sector rural de Corea del Sur y donde recibe una llamada que cambiará por completo su existencia.

En ella una joven pregunta por otra persona, mientras pide ayuda porque está siendo atacada por su mamá. Una sorprendida Seo-yeon piensa que se trata de una llamada equivocada hasta que se comunica nuevamente con esa chica, Young-sook (Jun Jong-seo).

Todo empieza a complicarse aún más cuando Seo-yeon descubre que Young-sook habita la misma casa en que ella se encuentra en 2019, pero hace 20 años. Pronto se da cuenta de que el nexo que las une y logra superar la barrera del tiempo es el teléfono inalámbrico.

Esto marca el inicio de una singular relación que empezará a borrar y a transformar hechos del pasado y del presente. Un particular juego fílmico que inquieta y sorprende, y con el que Lee Chung-Huyn debuta de muy buena manera en el suspenso con ribetes de terror psicológico.

El practicante

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

Ni la parálisis ni la silla de ruedas detendrán la locura Ángel, quien pronto se deja ver como un sicópata despiadado que eliminará a todos los que se interpongan en su camino para recuperar a Vanesa.

La isla siniestra

En su cuarta colaboración como actor y director, respectivamente, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llevan a la pantalla la novela Shutter Island, de Dennis Lehane, que se inicia cuando dos agentes federales llegan a la isla Shutter a mediados de los años 50.

En ese lugar se encuentra el Hospital Ashecliffe, que atiende a criminales con problemas mentales y desde donde se perdió el rastro de una paciente, caso que deben investigar Edward “Teddy” Daniels (DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo).

La mujer es Rachel Solando (Emily Mortimer) y está internada por haber ahogado a sus tres hijos. Sin embargo, ni el personal ni el jefe de psiquiatría, el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), se muestran muy colaborativos con los agentes y sus indagaciones.

Todo se vuelve más extraño en el relato de la cinta de 2010 -la con mejor debut en taquilla para una película de Scorsese- después de que Teddy comienza a experimentar visiones y sueños con su desaparecida esposa, mientras la migraña no deja de atormentarlo.

La Invitación

peliculas de terror en netflix
Foto: Promocional

Puede que te sientas estafado porque, aparentemente, no ocurre nada realmente importante en la primera hora de esta película. Pero sólo en apariencia, porque lo que sucede al comienzo es el preámbulo de todo lo perturbador que viene.

Por algo esta cinta estrenada en 2015 fue la ganadora del Festival de Sitges, en España, el primero especializado en cine fantástico y uno de los más prestigiosos de Europa.

La historia es la de una mujer que invita a su ex pareja y a un grupo de amigos a cenar a su casa, en las colinas de Hollywood.

A medida que avanza la noche, el encuentro se va enturbiando, sobre todo después de que la mujer y su actual pareja muestran el video de una secta a la que se unieron.

La Invitación es un thriller sicológico elegante, donde la tensión va aumentando poco a poco, hasta desembocar en un final sangriento y sorprendente.