Alex Romero estará suspendido por 20 juegos de la LVPB

El jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, y el lanzador de Caribes de Anzoátegui, Ángel Nesbitt, fueron suspendidos este miércoles 15-E por violar el código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según informó la Lvbp en un comunicado publicado en su página web.

Ambos peloteros fueron protagonistas de las peleas ocurridas el miércoles 8 de enero durante el quinto encuentro de la serie entre los rapaces y los orientales en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El pelotero del equipo zuliano recibió un pelotazo intencional por parte de Nesbitt, que no tomó bien y le cayó a batazos a Gabriel Lino, receptor de “la tribu”.

Romero recibió una suspensión de 20 juegos, mientras que Nesbitt estará fuera de acción lo que resta de postemporada, tras infringir las normas establecidas en el artículo 21, ordinal 1, de la normativa.

La sanción a Romero incluye los dos encuentros restantes de la serie que se jugaron en Maracaibo y los dos disputados hasta ahora de las semifinales ante Cardenales de Lara. Se espera que su pena finalice durante la ronda eliminatoria de la temporada 2020-2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Lvbp, los jugadores tienen un lapso de 24 horas para introducir un recurso de apelación ante la Junta Directiva de la Lvbp mediante un escrito que tiene que ser consignado en las oficinas del circuito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina.

Información: Panorama.