Suspenderán la Champions y la Europa League por el coronavirus

GELSENKIRCHEN, GERMANY - FEBRUARY 20: Champions League logo during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between FC Schalke 04 and Manchester City at Veltins-Arena on February 20, 2019 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by TF-Images/Getty Images)

La Uefa anunciará la medida en las próximas horas.

La Uefa anunciará en las próximas horas de este jueves 12-M la suspensión de la Champions League y de la Europa League debido a la expansión del coronavirus.

Después del aplazamiento de torneos  nacionales como la Serie A italiana o La Liga española,  llegó la hora para las dos grandes competiciones europeas: la Champions League y la Europa League, con el agravante de que la primera queda a medio jugar en plena eliminatoria de octavos y la segunda tenía partidos programados para este mismo jueves 12-M. Recordemos que el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma ya habían sido aplazados.

A falta de que se haga oficial, el máximo organismo futbolístico europeo decretará la suspensión de sus competiciones por un lapso aún indeterminado.

“Una decisión lógica después de que, por ejemplo, en partidos de la Champions League se haya dado la incongruencia de jugarse un Liverpool-Atlético con público y aficionados llegados de Madrid, uno de los focos de coronavirus más importantes de España, y otros a puerta cerrada, como el Valencia-Atalanta y el PSG-Borussia Dortmund”, destacó el diario Sport de España.

Los encuentros de Champions programados para la semana que viene, y que afectan a Barcelona y Real Madrid, ante Nápoles y Manchester City, respectivamente, también quedarían aplazados.

Así, la Uefa  emprende la vía del sentido común tras los positivos de Daniele Rugani, la suspensión de la Serie A y LaLiga y la cuarentena del Real Madrid por el positivo de un jugador de la plantilla de baloncesto.

Espn